El 37,5% de los testeos en el centro capitalino dan resultado positivo

Desde salud solicitan tener conciencia social.

Tucumán 22/09/2021 Redacción Redacción
Comunicación Tucumán 2209
La positividad de casos registra un aumento - Comunicación Tucumán

Se volvió un paisaje común en el cruce de las peatonales Muñecas y Mendoza la carpa sanitaria en la capital provincial. Juntos a los floristas, artistas callejeros y kioscos de revista, penosamente, se volvió común ver la tucumanos esperando su turno para ser vacunados o realizarse el test PCR.

Todos los días de 9 a 13 los sanitaristas continúan de lunes a viernes realizando su labor. Tras un merecido día tomado para festejar su profesión la carpa volvió a la acción hoy jueves con una alerta para todo Tucumán.

María Lis Albano, coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, advirtió: “hoy nos alerta el nivel de positividad de los testeos; de 24 personas, hasta ahora, 9 resultaron positivos, lo cual es muy alto. Dos pacientes fueron sintomáticos y los demás asintomáticos con contacto estrecho¨.

A dos días de que desde Nación comunicaran que desde octubre el barbijo dejará de ser obligatorio, al aire libre, en la provincia la situación sanitaria hace llamar la atención por lo que la funcionaria llamó a la conciencia social, “es fundamental continuar con el uso de barbijo sobre todo para que no se proyecten los casos”.

Además destacó la importancia de completar el esquema de vacunación conta la Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto