El Gobierno subió a $175.000 el piso para el pago del impuesto a las Ganancias

General 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
Ganancias
La medida tiene como objetivo fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes.

Tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Gobierno Nacional se vio obligado a cambiar el rumbo de la gestión y lanzó una batería de medidas económicas que buscan llevar alivio a la clase trabajadora. 

En este sentido, acompañado del anuncio del incremento en el Salario mínimo, Vital y Móvil, se acordó la suba del piso impositivo para el pago del impuesto a las Ganancias, que será de 175.000 pesos mensuales.  El decreto se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La medida incrementa el piso de $150.000 y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000, respectivamente.

También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto.

La medida persigue el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno

Al mismo tiempo, busca asegurar que durante 2021 no aumente como consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, la cantidad de personas alcanzadas este año por el tributo.

Las fuentes oficiales subrayaron que "la reforma de Ganancias llevada adelante por el Gobierno Nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores alcanzados por este impuesto. La ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que casi 1,3 millones de trabajadores dejaran de pagar el tributo".

La reforma también permitió que solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto. El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

Te puede interesar