Salud continúa con los operativos de testeo y vacunación en el microcentro

General 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
vacunas
Operativo de vacunación.

Este jueves de 9 a 13, continuarán los equipos sanitarios ofrecerán vacunación y testeos Covid a quienes deseen acercarse a peatonal Muñecas y Mendoza. La semana que viene también seguirán de lunes a viernes en el mismo horario.

Al respecto, la coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, explicó que es importante que quienes deban completar el esquema de vacunación lo hagan, como así también aquellos que no se inocularon con ninguna dosis, que se acerquen a los nodos o a los operativos donde se ofrece la inmunización contra el Covid-19.

¨Está comprobado que hay pacientes que resultan positivos para coronavirus, con sintomatología muy leve, gracias a que se colocaron ambas dosis de la vacuna. Es importante recordar que esta no impide el contagio, pero sí las situaciones graves de la enfermedad¨, aseguró la doctora.

Por otro lado, la ministra de Salud Rossana Chahla señaló que “Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas ocho semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema, y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm. Tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse", indicó.

Finalmente, se informó que aquellas personas que se acerquen a hisoparse por contacto estrecho, esperen cinco días para realizarse el testeo y estén atentos a los síntomas compatibles a la enfermedad.

Te puede interesar