Tucumán: le prometieron trabajo y viajó, pero terminó encerrada en una habitación por un presunto caso de trata de personas

Pudo pedir auxilio por un mensaje por whatsapp

Tucumán 24/09/2021 Redacción Redacción
Opetarivo Trata de Personas foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras recibir un mensaje telefónico pidiendo auxilio, los efectivos de la División Trata de Personas de la Policía actuaron rápidamente y lograron rescatar este miércoles a una mujer de 33 años, oriunda de la provincia de Misiones, en un caso de presunta trata de personas.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, la mujer se encontraba encerrada en una habitación de una vivienda del barrio Néstor Kirchner, en la zona Sur de la Capital, cuando pudo enviar un mensaje por whatsapp pidiendo ayuda a la Policía de Tucumán y de Misiones.

“Ante un requerimiento judicial de la División Trata de Personas de Misiones se pudo rescatar de manera urgente una persona que  estaba privada de su libertad en una habitación de una vivienda. La mujer quedó a cargo de la Justicia Federal la provincia del litoral argentino, que es la que está realizando todas las investigaciones para determinar si fue víctima de  trata de personas, abuso sexual u otro tipo de delito”, confirmó Julio Fernández, director General de Trata de Personas y Violencia de Género.

El rescate que fue dirigido por el Jefe de División Trata de Personas, Ricardo Gallardo.

En la investigación del hecho trabaja la Fiscalía Federal de Primera Instancia El Dorado, Misiones. De acuerdo a los primeros datos, la mujer fue contactada telefónicamente por dos hermanos tucumanos por un presunto trabajo y le enviaron los pasajes de colectivo para que viniera a la provincia.   

Te puede interesar
Lo más visto