Uno de los integrantes de la mítica Generación Dorada del básquet nacional vuelve a vincularse con la principal liga del deporte mundial, la NBA.
Emmanuel Ginóbili regresará a los San Antonio Spurs, equipo con el que Salió campeón cuatro veces de la NBA y donde compitió por 16 temporadas.
“Manu” se retiró de las canchas en agosto de 2018, hoy con 44 años volverá al parquet como asesor especial de operaciones de básquet, un puesto en el que se centrará en el jugador, en su desarrollo dentro y fuera de la cancha.
Su regreso al club de Texas fue impulsado por quien fue su entrenador, Gregg Popovich. Su coach por año fue el mismo que le organizó su homenaje en marzo de 2019 cuando San Antonio retiró la casaca 20, número que por siempre estará asociado al apellido Ginóbili.
Antes jugador – entrenador ahora Manu trabajará codo a codo con Popovich. A inicios de 2019 en una entrevista con el comediante Radagast, Ginóbili había contado: “cuando estoy en Argentina vengo de vacaciones a descansar, pero en San Antonio hago vida normal de papá. Me despierto todos los días a las 7 de la mañana, desayuno con mis hijos y después me voy a entrenar algo... que no sea básquet. No toqué la pelota prácticamente desde que me retiré. No tengo abstinencia, al contrario”.
Ahora el papá de los mellizos Dante y Nicola; y de Luca tendrá un nuevo trabajo.
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
Para los amantes del futbol, esta temporada Riestra no está cuidando el producto.
Algunos pasaron la noche, otros mandaron a alguien a hacer la final. ¡Hasta se faltó al trabajo! Comenzó la venta de entradas para la definición del primer ascenso de la PN entre San Martín y Aldosivi.