Vuelven los hinchas a las canchas

El fin de semana volverán los socios a los estadios del país. Los privilegiados serán los locales.

Deportes 27/09/2021 Redacción Redacción
Hinchada Foto DPA
Socios de los clubes cruzan los dedos para salir sorteados - DPA

La fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de este año quedará grabada en la retina de los hinchas de 13 clubes. Después de 18 meses fanáticos de Aldosivi, Atlético, River y Racing -entre otros- volverán a las tribunas de sus estadios. 

Los fanáticos del fútbol, en su gran mayoría, recuerdan como fue su primera vez en la cancha, la sensación de percibir el aroma al césped, la momentánea ceguera al pasar subir de las escaleras a la extensión de la popular. 

El ejecutivo nacional aprobó el regreso de los hinchas de todas las categorías con un aforo del 50% (después del expreso pedido de los dirigentes). Justamente en la próxima fecha de la LFP es la fecha del Superclásico del fútbol nacional. River recibirá a Boca el próximo domingo desde las 17 con la presencia de 36 mil socios en sus gradas.

En la provincia los primeros en volver a disfrutar un partido en su estadio serán los socios de Atlético. El “Decano” recibirá a San Lorenzo el sábado 2 de octubre en el José Fierro.

Se espera que el sábado cerca de 16 mil hinchas “Decanos” asistan a 25 de mayo y Chile privilegiando a los socios que por 18 meses bancaron al club sin asistir a las tribunas.

Atletico

El turno de San Martín para reencontrarse con el calor de sus hinchar será el lunes 4 a las 17:10 cuando Gimnasia de Mendoza llegue a La Ciudadela para disputar la fecha 28 de la Primera Nacional.

El estadio de Bolivar y Pellegrini tiene una capacidad de 25 mil personas por lo que se prevé que aproximadamente 12 mil hinchas del “Santo” sea los privilegiados en asistir.

san martin

Al igual que su par de Villa 9 de julio, a dirigencia de Ciudadela tiene previsto que los primeros en volver sean los socios.

Te puede interesar
Lo más visto