Vacunarán a niños de entre 3 y 11 años en las escuelas

General 02/10/2021 Redacción Redacción
vacuna niños
Campaña de vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Para la funcionaria, en los próximos tres meses "cambiará la historia de la pandemia en la Argentina", porque los mayores de 3 años de edad "estarán protegidos", algo que "va a ser un hito importante".

En este marco, la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla confirmó en su cuenta oficial de twitter que la vacunación de los niños y las niñas de 3 a 11 años se realizará en las escuelas. Los detalles del plan de vacunación se comenzarán a definir a partir del lunes, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), del el que también participarán los ministros de Educación de todo el país.

 “A partir de la aprobación de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico, desde el @MSALUDTUC, vamos a implementar Operativos de Vacunación en las Escuelas”, señaló Chahla en la popular red social del pajarito. 

“Seguiremos informando, a la brevedad, en cuanto se hayan coordinado los detalles de esta logística para llevar adelante la inmunización de los niños tucumanos, con el consentimiento de sus padres”, agregó en otro tuit.

De acuerdo a lo informado por la ministra de Salud de la Nacion, Argentina cuenta con un stock de diez millones de dosis de la vaucna china y entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis de Sinopharm hacia fines de octubre.

"Es para esto que guardábamos las vacunas, había un stock estratégico ya que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños", indicó Vizzotti. 

Te puede interesar
Lo más visto