Ultiman detalles para el inicio de la vacunación en establecimientos escolares

General 04/10/2021 Redacción Redacción
vacuna niños
En Tucumán se estima que la población de 6 a 11 años es de 174.000 niños y niñas.

El Gobierno anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Para la funcionaria, en los próximos tres meses "cambiará la historia de la pandemia en la Argentina", porque los mayores de 3 años de edad "estarán protegidos", algo que "va a ser un hito importante".

Luego de que la ministra de salud, Rossana Chahla, confirmara el anuncio en su cuenta oficial de twitter, el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar en la estrategia para llevar a cabo esta etapa de la campaña nacional de vacunación. 

De acuerdo a lo informao por el diario La Gaceta, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz indicó que, “Los estudiantes deberán contar con el consentimiento informado de los padres o con indicación del médico de cabecera en caso de alguna comorbilidad en los niños que no estén en edad escolar o que por su patología no asistan a la escuela. Se prevé que la vacunación en las escuelas iniciará con los alumnos que pertenezcan al segundo ciclo, es decir, cuarto , quinto y sexto año", detalló el profesional.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Provincial de Salud, se estima que la población de 6 a 11 años es de 174.000 niños y niñas. Y para iniciar esta etapa de la vacunación, la provincia cuenta con más de 100.000 dosis de Sinopharm. Además, se prevé que este lunes arribe a la Argentina una partida con 1.144.000 dosis de la vacuna china, las mismas estarán destinadas para iniciar los esquemas de vacunación en niños de 3 a 11 años.

Te puede interesar
Lo más visto