El 12 de octubre comenzará la vacunación a niños entre 3 y 11 años con Sinopharm

General 05/10/2021 Redacción Redacción
vacuna niños
Avanza la campaña de vacunación en todo el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este lunes que el 12 de octubre se inicia en todo el país la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años. Además adelantó que comenzará por aquellos menores que tengan comorbilidades o problemas de salud.

La titular de la cartera sanitaria nacional confirmó la información tras una reunión de la que participó también la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que había cuestionado la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

“Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la Anmat en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, señaló la ministra al referirse al encuentro con la entidad médica.

vacuna niños

Del mismo modo, explicó que ya se dará inicio a la preparación de las vacunas "para que entre jueves y viernes se inicie la distribución a todo el país". El objetivo, indicó, es comenzar a aplicarlas el 12 de octubre "en conjunto Nación, provincias, municipios, por supuesto las sociedades científicas con la SAP a la cabeza, como representante y con un rol estratégico en la vacunación pediátrica".

En una primera etapa, se vacunará a "los niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando esta vacuna para poder, aunque se genere una presencialidad cuidada, poder acercarse a las escuelas", siguió Vizzotti.

Aunque la funcionaria explicó que los nuevos casos están bajando, señaló que “está aumentando la proporción de los menores de 18 años, porque claramente son los que todavía son susceptibles, todavía no han sido inmunizados”.

 “Tenemos la perspectiva de escalar rápidamente durante este mes la vacunación de adolescentes con la llegada de 6 millones y medio de dosis de Pfizer y de poder avanzar en la vacunación de pediatría”, detalló Vizzotti.

Finalmente destacó que el CONFESA confirmó el “respaldo y la confianza” a la Anmat, entidad regulatoria para la aprobación de emergencia de las vacunas y recordó que los resultados de la evaluación de Fase 1 y 2 están publicados en la revista The Lancet y que además tuvieron contacto con las entidades de China y de Emiratos Árabes sobre “el estudio puente fase 3, que es confidencial por pedido de esos países”.

Te puede interesar
Lo más visto