Ante una inevitable segunda ola de contagios, la ministra de Salud pidió a los Tucumanos que no se reúnan

General 18/12/2020 Redacción Redacción
Ministra de Salud
Advierten que será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán.

Las fiestas están próximas a llegar y con ellas las ganas de abrazarnos, compartir y cerrar el año con nuestros seres queridos. Sin embargo, la cartera de salud no cesa en los esfuerzos de concientizar sobre las medidas de seguridad y la importancia de mantener el distanciamiento social. En esta oportunidad, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que continúa registrándose circulación viral comunitaria, por lo que recomendó evitar reuniones sociales previas a las fiestas de fin de año para evitar contagios.

"Hay que tener en cuenta lo que pasa en Europa con una segunda ola con muchas personas afectadas. En Estados Unidos no pudieron frenar una nueva ola. También se observa lo que ocurre en Brasil con aumento de casos en estados con estados saturados. Lo mismo ocurre en Paraguay y Uruguay. Nosotros ayer llegamos a los 270 casos, mientras que la semana pasada tuvimos en promedio 100 casos. Vamos a tener un aumento de casos sin dudas por la apertura y el incremento de las reuniones sociales”, afirmó la ministra.

“Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán", dijo Chahla.

La funcionaria sostuvo que las reuniones familiares durante las fiestas deberán hacerse con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre: "las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan".

También comentó que hay indicadores epidemiológicos que dan pautas de cómo se presentará la enfermedad a corto y largo plazo, y allí tiene una gran incidencia el comportamiento de la gente.

Chahla manifestó que en los últimos días se observa movimiento de personas, tanto en autos y micros, como en tren que desde ayer comenzó a prestar servicios entre Buenos Aires y Tucumán, que vuelven a la provincia para las fiestas de Navidad. "Ayer llegaron 400 personas en el tren y esas personas generan mucha preocupación por posibles contagios", aseveró.

Debido a esto, hizo un llamado a la reflexión, especialmente para quienes manifiestan cansancio por la pandemia y no cumplen los consejos sanitarios como el uso indispensable de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

"Estamos cerca de que llegue la vacuna, falta muy poco, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes", comentó

Te puede interesar
Lo más visto