Incidentes tras el juicio por el asesinato de Facundo Ferreira

Familiares del menor y periodistas fueron increpados por las familias de los condenados.

Policiales 05/10/2021 Redacción Redacción
foto LG
Agresiones a la salida del juicio contra familiares de facundo y periodistas - Foto LG

En la tarde del martes los efectivos Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca fueron condenados a presión perpetua por el homicidio de Facundo Ferreira de 12 años en marzo de 2018.

El tribunal dispuso que los acusados permanezcan en presión preventiva por seis mesas o hasta que quede firme el fallo.

A la salida familiares y allegados de Díaz Cáceres y González Montes de Oca agredieron al taxi que trasladaba a los periodistas de Telefe Tucumán. El periodista José Romero Silva dijo a Los Primeros: “nos preocupa la seguridad porque estamos hablando de gente que es familiar de policías. Espero que la justicia tome las medidas. Solo transmitimos lo que pasó en el juicio, solo somos los mensajeros”.

Los demás periodistas presentes como Mariana Romero y José Inesta de Periódico Móvil y Todo Noticias tuvieron que ser custodiados por la policía tras ser insultados. En el caso de la periodista Romero la policía tuvo que intervenir para evitar agresiones físicas. 

Pese a que los familiares de los condenados salieron por la calle España y de la victima por la avenida Sarmiento los efectivos no pudieron evitar el cruce de las familias. Tensos momentos se vivieron fuera de tribunales cuando los Díaz Cáceres y los González Montes de Oca agredieron a la familia de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto