Más de 110.000 tucumanos aún no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

General 06/10/2021 Redacción Redacción
vacunas microcentro tucumano
Plan de vacunación en el microcentro tucumano.

La campaña de vacunación avanza en todo el territorio nacional con una gran aceptación en todas las franjas etarias incorporadas al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Tucumán expresaron su preocupación por la cantidad de tucumanos que no acudieron a los distintos nodos para recibir sus segundas dosis. 

De acuerdo a los datos brindados por el ministerio, más de 110.000 personas todavía no completaron su esquema de inoculación contra el coronarivus. Esta cifra se vuelve aun más alarmante teniendo en cuenta que muchas de las dosis recibidas por la provincia tienen fecha de vencimiento a fin de mes. 

La titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla, indicó que para recibir las segundas dosis no es necesario tramitar un turno, estas personas deben dirigirse al nodo de vacunación con su respectivo carnet y completar el esquema. 

Además, el director de Gestión Sanitaria Miguel Ferre Contreras instó a la población que aún no se ha vacunado a que lo realice, el funcionario además detalló que todos los nodos cuentan con stock de segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm. “Se está trabajando a demanda espontánea, sin necesidad de turnos y en particular para estas dos vacunas pueden ir a cualquier nodo de vacunación”, finalizó.

Por otro lado, de acuerdo a datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina la mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con ambas dosis.

"Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", publicó Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informaba en un comunicado de esa cartera que "entre hoy y mañana llegarán" al país "1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer".

"Llegarán al país entre mañana y el jueves 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer, como parte del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante para combatir el coronavirus", indicó un comunicado del ministerio que conduce la ministra Vizzotti.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se distribuyeron 57.733.014 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 52.938.454.

De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que "el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo" y agradeció a la población por "la confianza en las vacunas".

Te puede interesar
Lo más visto