"El Gordo" y "Cabudo" robaron con inhibidores en Santiago del Estero y los detuvieron en Tucumán

Policiales 06/10/2021 Redacción Redacción
Detenidos por robo foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Dos conocidos delincuentes, dedicados al robo con inhibidores de alarma, fueron detenidos este martes en el marco de medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán junto a sus pares de la provincia de Santiago del Estero. Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, se trata de “El Gordo”,  de 33 años, y   “Cabudo”, de 35, quienes cuentan con antecedentes por este tipo de hechos y eran buscados por la Justicia santiagueña por un robo cometido en septiembre pasado en esa provincia.

“La investigación se inició hace dos semanas junto a la División de Robos y Hurtos de la Policía de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Nos solicitaron colaboración para dar con dos sospechosos de cometer un robo con inhibidores en una playa de estacionamiento de un conocido hipermercado de esa ciudad.  Allí, un comerciante había dejado estacionada su camioneta para ir a hacer unas compras. Cuando regresó se dio con la sorpresa que desconocidos usaron un inhibidor de alarmas y  le sustrajeron una mochila con 500 mil pesos”, señaló el  comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la División.

Según informaron desde la Secretaría de Estadon de Comunicación, tras el hecho, ocurrido el 9 de septiembre pasado, los efectivos de la provincia vecina, a cargo del subcomisario Arturo Sisalli, iniciaron las investigaciones y detectaron a través de las cámaras de seguridad del lugar que el vehículo que usaron los delincuentes provenía de Tucumán. Es así que se iniciaron las tareas investigativas de manera conjunta entre ambas Divisiones logrando atrapar a los sospechosos tucumanos en sus viviendas.

“En los domicilios de ambos se secuestró un automóvil, un cargador para inhibidor, un lápiz metálico utilizado para romper vidrios y la vestimenta que fue usada para cometer el hecho. Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, al lograr sacar de circulación a estos delincuentes tucumanos que tienen antecedentes por este tipo de delitos”,   destacó Carabajal.

Las medidas judiciales, que se realizaron mediante un exhorto solicitado por el juez de Santiago del Estero, Carlos Ordoñez, fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.

Te puede interesar
Lo más visto