“Chiqui” Tapia hasta 2025 como presidente la AFA

La IGJ desestimó las presentaciones de San Martín y Nueva Chicago por irregularidades en la votación.

Deportes 06/10/2021 Redacción Redacción
Chiqui Tapia AFP
Chiqui Tapia presidente de AFA hasta 2025 - Crédito: AFP

La Inspección General de Justicia avaló la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que Claudio “Chiqui” Tapia fue relecto como presidente hasta octubre de 2025. La IGJ desestimó las denuncias de los clubes San Martín y Nueva Chicago que cargaban contra los procedimientos de la asamblea virtual en la que de se definió el futuro del fútbol nacional por los próximos cuatro años.

El 19 de mayo de 2020 se desarrolló la asamblea denunciada por las instituciones deportivas de Tucumán y Mataderos. Por la pandemia la reunión se desarrolló de forma virtual y en ella por 43 votos Tapia renovó su lugar en el sillón de Viamonte 1366 para el próximo período 2021-2025. Desde marzo de 2017 que la cúpula del fútbol argentino le pertenecen. 

A los minutos de que se conoció el fallo de la IGJ uno de los primeros en hablar fue Pablo Toviggino, actual secretario ejecutivo de AFA.

¿Qué había pasado?

San Martín en su momento pidió la nulidad de la votación por diversas irregularidades. Siendo una de las más destacadas el hecho de convocarla votación casi un año antes de lo que culminara el mandato de Tapia.

Nueva Chicago por su parte se focalizó en que la votación fue por aclamación tras una moción de un directivo y en el acto no surge una descripción de la modalidad bajo la cual se aprobó la votación por aclamación ni la cantidad de votos considerados como “mayoría absoluta”.

Te puede interesar
Lo más visto