Tucumán recibirá 75.200 dosis de Sinopharm para vacunar chicos de 3 a 11 años

General 07/10/2021 Redacción Redacción
vacuna niños
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Entre hoy y mañana serán distribuidas en todo el país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm con el objetivo de iniciar el esquema de inmunización para niños de entre 3 y 11 años de todo el país en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. De ese total, Tucumán recibirá 75.200 de estas vacunas.

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Educaciónde la Nación, Jaime Perzyck, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país”.

En tanto que, la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, confirmó este miércoles desde el Depósito Central del Siprosa donde recibió un cargamento de 5.850 vacunas Pfizer que “la franja de 3 a 11 años se abrirá por un lineamiento nacional el martes próximo, 12 de octubre, para pacientes con comorbilidades con certificado médico. Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios”.

Mientras tanto, el Ministeriod de Salud de la provincia habilitó las inscripciones para que los adolescentes de 14 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Los interesados deben solicitar turno en ekl sitio web vacunartuc.gob.ar.

“Con gran satisfacción anunciamos la apertura de los turnos para la vacunación de niños de 14 años, a quienes inmunizaremos entre jueves y viernes, con las 5.850 dosis de la vacuna Pfizer que recibimos hoy” declaró la ministra de Salud, Rossana Chahla, durante la mañana del miércoles.

“Tenemos que concientizar sobre la importancia de vacunar a toda la población. Hoy tenemos el 66% de la población vacunada y el 46% con segundas dosis. Teniendo en cuenta que no empezamos con los chicos de tres a 11 años. La población mayor de 18 años tenemos al 86% con una dosis pero necesitamos llegar a toda la población por lo menos con el 50% con dos dosis”, comentó la funcionaria.

Por último, destacó: “La provincia tuvo 195 días con fallecidos y empezamos a ver la baja de cantidad de casos y también de fallecidos. Llevamos dos días sin fallecidos. Tucumán, con todas las flexibilizaciones y su densidad poblacional, al ser la sexta provincia en cuanto al número de habitantes, avanzó mucho con la vacunación. Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que haya una tercera ola”.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta el miércoles se distribuyeron 57.884.464 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 53.190.856. De ese total, 29.962.361 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.228.495 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Te puede interesar
Lo más visto