Asumió el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

La mesa directiva cumplirá funciones entre 2021 y 2025.

Deportes 07/10/2021 Redacción Redacción
Moccia
Mario Moccia, nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino - Crédito COA

Tras 12 años de gestión, Gerardo Werthein, finalizó su mandato frente al Comité Olímpico Argentino (COA). En su despedida sintetizó: “fueron 12 años maravillosos que disfrute con mucha pasión y trabajé con los atletas para que el COA fuera su casa. Mi mentor fue Juan Curuchet, quien me convenció junto con Walter Pérez, y mi compromiso estuvo ligado íntimamente con ellos, los atletas”.

Cmisión

El ahora presidente del COA, Mario Moccia, declaró: “estoy muy contento de asumir esta responsabilidad junto con mis compañeros de la Mesa Directiva, con el terrible desafío de reemplazarlo a Gerardo. Creo que tenemos el estatuto más progresista y moderno del mundo olímpico porque establece con claridad la participación de los atletas y la representación de la mujer”.

discursos coa

Moccia también es vicepresidente primero de Panam Sports (2020-2024); vicepresidente 1º de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023), secretario general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) (2017-2021).

Paula Pareto

La medallista olímpica Paula Pareto será la representante de los atletas frente a la nueva mesa del comité argentino. Werthein será el presidente honorario.

Te puede interesar
Lo más visto