La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.
Desde el ejecutivo aseguran que la decisión se tomó por la coincidencia con Día de la Madre. Los festejos por el Día de a Lealtad peronista se aunarán a la concentración sindical organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 18 en donde no habrá oradores ni dirigentes políticos.
La confirmación de la cancelación la confirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien explicó que el acto en el que el presidente, Alberto Fernández, iba a ser el único orador no se llevará a cabo por “coincidir con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”.
Además, añadió que para el 17 de octubre el Presidente, como titular del Partido Justicialista (PJ) difundirá un saludo.
Desde la CGT nunca se pensó en cancelar la movilización del lunes 18 y vivieron el levantamiento del acto del Gobierno como un triunfo político, mientras interpretaron que el Presidente fue aconsejado por sus asesores de campaña para no hacer un acto netamente peronista y así acercarse al electorado independiente con el fin de que no se le fuguen votos decisivos en las próximas elecciones.
Fuerte repudio del Gobierno al aumento de sueldos de los senadores: "Cobran casi $10 millones, no tienen vergüenza"
Desde la Casa Rosada critican con dureza la suba salarial de los legisladores, que percibirán dietas de $9,5 millones.
Villarruel y Bullrich se cruzan por el caso del gendarme secuestrado en Venezuela
El escenario fueron las redes sociales, más precisamente X. La vicepresidente responsabilizó de la situación a la ministra.
La medida que afecta a jubilados y pensoniados se oficializó, pero no se aclaró desde cuando regirará.