Este jueves inicia el juicio oral contra Nadia Fucilieri, la enfermera que en 2017 mató a sus hijos

Policiales 13/10/2021 Redacción Redacción
Nadia Fusilieri junto a sus hijos
Nadia Fusilieri junto a sus hijos

Nadia Fucilieri, la mujer que asesinó a sus dos hijos en una casa de Santa Fe al 1.800, será sometida desde este jueves a un juicio oral como acusada de haber degollado con un bisturí a sus pequeños hijos, de 2 y 4 años, para “causarle sufrimiento” a su expareja y padre de las víctimas, un hecho reportado en octubre 2017 en la capital tucumana. 

Fucilieri (33), quien llega al debate con un arresto domiciliario monitoreado y con asistencia psiquiátrica, ya que luego del hecho intentó suicidarse.

NadiaFucilieri

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el juicio estará a cargo del tribunal penal integrado por María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica. La representante del MPF en el debate será la fiscal de cámara Marta Jerez.

Casa donde ocurrieron los asesinatos de Pia y Marcelino

El 4 de octubre de 2017, Marcelino y Pía del Rosario fueron asesinados con un bisturí mientras dormían. Esa mañana un pariente encontró a los niños muertos y a la mujer ensangrentada y en estado de shock, en la vivienda de la familia. Se cree que habría permanecido entre cinco y seis horas en el mismo ambiente en el que estaban los cuerpos de los pequeños.

La única acusada es la técnica obstetra Nadia Fucilieri, quien en ese momento tenía 29 años, madre de los pequeños, quien habría intentado quitarse la vida con el mismo bisturí con el que mató a los chicos. 

Fucilieri y Aldo Martínez, el padre de los niños asesinados, se habían separado en enero de 2017, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, el padre de los pequeños no había conseguido volver a verlos. 

“Hay tres informes de médicos psiquiatras, donde dicen que ella está ubicada en tiempo y espacio, y que sabía lo que hacía antes, durante el acto y después. O sea que la hipótesis de que no era consciente de lo que hacía está totalmente descartada”, dijo a un mes del asesinato Silvia Furque, abogada del padre de las víctimas.

En su momento, el fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa con Fucilieri como imputada del delito de “doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su expareja, en perjuicio de sus hijos”.

“Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su expareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez”, señaló el fiscal.

Además, el fiscal, sostuvo que “estos indicios permiten sostener que la imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer entre atroz hecho utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años, se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”.


En 2019, el juez de Cámara, Enrique Pedicone, ordenó que Fucilieri continúe privada de la libertad aunque en la casa de un familiar y monitoreada con una tobillera con GPS, por lo que fue trasladada desde la cárcel en la que permanecía y alojada en domicilio de su tía, donde actualmente cumple con su detención.


Además, el magistrado ordenó que la acusada sea sometida a un tratamiento psiquiátrico.

Te puede interesar
Lo más visto