El ministerio de Salud informó que en Famaillá se detectaron 12 nuevos casos de la variante Delta y se suman a los 4 ya registrados durante el fin de semana. Por esta razón se confirma entonces, que existe circulación comunitaria de dicha variante en la provincia.
De acuerdo a lo publicado por El Tucumano, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que en Famaillá de 27 personas hisopadas, 12 dieron positivo. “Gracias a la inversión que hizo la ministra de Salud, Rossana Chahla, en kits para identificar la variante Delta, pudimos localizar cuatro personas con esta cepa. Estamos dilucidando si hubo contacto con personas que regresaron del extranjero o con algún viajero”, señaló.
El profesional además señaló que las personas que dieron positivo a dicha cepa están vacunadas por lo que no mostraron cuadros de gravedad en la evolución de la enfermedad. Sin embargo aclaró, “sabemos que la Delta es más contagiosa por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, usar barbijo y realizar la consulta precoz. Esta cepa contagia a quienes no están vacunados y a quienes no sufrieron Covid anteriormente”.