75.000 dosis de Sinopharm y 23.000 del componente dos de Sputnik V arribaron a la provincia

Tucumán 15 de octubre de 2021 Por Redacción
VACUNAS Foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Este viernes, arribaron a Tucumán 75.000 dosis de Sinopharm y 23.000 del segundo componente de Sputnik V al depósito Central de Jujuy al 130.

Esto, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, permite llegar hasta las personas que se vacunaron hasta el 3 de septiembre. La información estará impactada en la página www.vacunartuc.gob.ar para que la gente pueda ver qué día le corresponde llegar a su nodo.

Se están colocando también segundas dosis a los adolescentes y continuamos con los menores. Por ello es oportuna la organización de manera que no haya interferencia con los distintos grupos que se están inoculando.

Menores vacunados

Respecto a la vacunación de niños, la Ministras de Salud Chahla aseguró que ya son 10.000 los inmunizados, lo cual es un número importante habiendo empezado la semana pasada con este grupo. Al mismo tiempo, también dijo que están inoculando en diferentes escuelas junto a los equipos sanitarios.

En esta oportunidad, la funcionaria aprovechó para llevar un mensaje motivador a los padres de aquellos niños que no hayan decidido vacunarse y expresó: "Es importante que nuestros hijos estén vacunados, que los papás los acompañen. Esta es una vacuna con virus muerto, que prácticamente no tiene efectos adversos, hasta el momento con la cantidad de chicos que ya se inmunizaron no tuvimos problemas con ninguno de ellos, queremos que estén tranquilos y que sepan que la mejor manera de cuidarlos y de protegerlos es con la vacunación y la prevención primaria".

Y continuó: "Esta vacuna es una más del calendario, por eso necesitamos que nos acompañen en este desafío de tener protegidos a todos los chicos".

Variante Delta

En lo que atañe a la situación epidemiológica en la ciudad de Famaillá, la ministra aseguró que desde Salud se realizó una intervención desde el primer día que se detectó la variante Delta gracias al trabajo que realiza el Laboratorio de Salud Pública, quien está analizando las mutaciones y variantes del SARS-CoV-2, a partir de lo cual Vigilancia Epidemiológica puede tener datos en tiempo real en las 24 horas.

"Esto nos pone en alerta para hacer todas las recomendaciones oportunas. Si bien nosotros no somos los que tomamos las decisiones, sino los gobiernos locales, sí aconsejamos luego de la intervención en el terreno como la que hicimos el pasado fin de semana en el lugar", explicó la titular de la cartera sanitaria, y agregó que Salud sugirió cuáles son las mejores medidas desde el punto de vista epidemiológico al director del área operativa, a la directora del hospital y al intendente, de manera que prevean los cuidados de la población.

"Las recomendaciones no son provinciales, son estrictamente jurisdiccionales según la situación particular de cada lugar y cada zona", refirió.

"Vamos a seguir de cerca el monitoreo epidemiológico, además estamos realizando operativos de testeos, búsqueda de personas sintomáticas y contactos estrechos para detectar y aislar a la mayor cantidad de personas que estén contagiadas", expuso la ministra.

Por último, Chahla advirtió que la variante Delta tiene un nivel alto de contagiosidad, por lo que tarde o temprano será la que predominará en la provincia como en todo el mundo. "A nosotros nos encuentra más seguros porque tenemos un 48% de la población ya vacunada con las dos dosis colocadas y, además, tenemos la posibilidad de detectar a la variante en menos de 24 horas gracias al Laboratorio de Salud Pública".

 
 

Te puede interesar