FIFA Gate: ordenan reabrir la investigación contra Aníbal Fernández y otros exfuncionarios

Fútbol para todos nuevamente en la mira.

Deportes 15/10/2021 Redacción Redacción
Anibal Fernandez
Anibal Fernández vuelve a estar en la mira por el FIFA Gate.

La investigación se centrará en la invasión de 33 millones de dólares por los derechos de transmisión de diversos torneos, entre los que está la Copa América. La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó reabrir la investigación del FIFA Gate por supuestos sobornos pagados a entidades de la FIA y la CONMEBOL en tiempos de Fútbol para Todos (2009-2017). En el expediente se encuentra imputado el actual ministro de seguridad de la nación Aníbal Fernández.

La pesquisa vira en torno al supuesto pago de empresarios para obtener los derechos de la televisación de distintos torneos para después vender publicidad estatal. Entre los principales torneos está la Copa América 2011 y 2015.

Además del ministro de Seguridad los otros 19 imputados son: Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, Ana Liliana Malecki, Silvina Mabel Arancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Ellenberg, Alberto Mario Pomato, Marcelo Eduardo Bombau, Bruce Barret Churchill, Daniel Alejandro Nofal, Alejandro, Burzaco, Jacopo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo Manuel De Abelleyra, William Langden Wedum, Carlos José García, Frederick, Arnold Vierra, Ronald Michel Kolders.

Copa America foto Reuters

Desde la Sala I sostienen que no se hicieron todas las indagaciones necesarias antes de cerra la causa. Además, sostienen que necesitan acceder a toda la información posible sobre el caso que se investiga en la justica de Nueva York en torno a Alejandro Burzaco y exfuncionarios.

Según lo publicado por TN.com.ar los contratos que la justicia esta investigando son:

  • Supercopa de las Américas Argentina-Brasil 2010-11
  • Copa América 2011 
  • Sudamericano Sub 20 2013
  • Mundial Sub 20 2013
  • Mundial Brasil 2014
  • Copa América 2015
  • Cuatro partidos de la Supercopa de las Américas
Te puede interesar
Lo más visto