"No hubo persona en Tucumán que no lloró": condenaron a prisión perpetua a la enfermera que mató a sus hijos

Policiales 16/10/2021 Redacción Redacción
MPF
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Este viernes finalizó el juicio oral y público contra la enfermera Nadia Fucilieri, quien fue condenada a prisión perpetua por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja. La mujer fue acusada de asesianar a sus dos hijos menores de edad en el año 2017. 

"Se ha hecho Justicia. Es una condena dura para una chica joven, pero no se puede permitir este tipo de odios hacia la pareja y que se tomen este tipo de medidas por parte de una mujer y de un hombre. Qué culpa tenían esos angelitos si se habían peleado", dijo la abogada Silvia Furque, representante del padre de los niños.

Además remarcó que durante el juicio Fucilieri no pidió disculpas a sus hijos y que no mostró arrepentimiento por el terrible crimen. "No hubo persona en Tucumán que no lloró. Debió pedir perdón. No nos queda duda de que los ha matado para hacerlo sufrir a Aldo, Aparte ha dejado una carta diciéndolo", fundamentó.

Durante los alegatos, la imputada aseguró que sus hijos eran "la luz de su vida" y que "pensaba que íbamos a tener una familia como nunca tuve porque mi papá me abandonó cuando era chica. Perdí a mi madre. Tuve que pasar mi vida tratando de salir adelante. Lo único que quería cuando era niña es estar con mi madre, a pesar de que estaba muerta".

Sin embargo, la  querella expuso detalles de cómo fue el asesinato del niño, quien falleció por un corte profundo causado por un bisturí. La niña, en tanto, intentó una defensa cuando era atacada por Nadia, por lo que tenía heridas en las manos y piernas. En ese momento, el juez Fabián Fradejas abandonó la audiencia por lo que pasaron a un cuarto intermedio. 

La periodista Mariana Romero, quien estuvo presente en el lugar, comentó que el juez, el personal policial femenino y el resto de la sala, habían roto en llanto por el relato de la abogada querellante. Una situación nunca antes vista durante una audiencia.

Aldo Martínez, el padre de los menores, se refirió a la sentencia que el tribunal dictó para su expareja en conversacion con Los Primeros: "a mí me da mucha pena Nadia, fue elegida, querida, amada por mi, amados mis hijos, nunca más he querido volver a tener hijos. No soy lo que en este juicio me han planteado, lo tomo como regla del juego. Pía y Marceliano se durmieron esa noche respetando a su mamá y a su papá. Nadia tuvo la oportunidad hoy desde lo espiritual verá ella como sigue, yo no tengo que decir sobre ella ya".

Te puede interesar
Lo más visto