Roberto Rejas llegará este lunes a Tucumán custodiado por fuerzas nacionales y provinciales

Policiales 18/10/2021 Redacción Redacción
Roberto Rejas conddo
Roberto Carlos Rejas.

Una delegación del Ministerio Público Fiscal dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, viajó a la provincia de Salta para acompañar el traslado de Roberto Rejas a Tucumán.

Al llegar a la provincia, el condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, será presentado en Tribunales Penales ( Av. Sarmiento 431) para ser sometido a la revisión médica de rigor y luego ser trasladado al pabellón de máxima seguridad del Penal de Villa Urquiza, según dispuso la jueza del Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, Alicia Freidenberg.

Roberto Rejas fue capturado el pasado jueves por efectivos de la policía de Salta, luego de que una persona diera aviso que este se encontraba en un camping cercano al Dique Cabra Corral. 

Rejas estuvo prófugo de la Justicia durante 17 días, al camping "Mi Tata" ingresó dos días después de que escapara del edificio de la División Bomberos de la Policía de Tucumán. El ex penitenciario tenía un pedido de captura de Interpol desde el 3 de octubre pasado. Mientras tanto, el Gobierno provincial ofrecía una recompensa de $ 2.000.000 para quien pudiera aportar datos certeros sobre el paradero del femicida.

Ya de vuelta en manos de la Justicia, por estas horas se investiga quiénes lo ayudaron en la fuga y lo acompañaron a alojarse en el camping de la provincia vecina. 

Se peritarán los tres celulares y varios chips que fueron encontrados en su posesión cuando fue capturado. Para la justicia, su familia (madre, padre, hermana y tío) y su círculo de amigos son los principales sospechosos de haber colaborado en la fuga. 

La detención: 

Te puede interesar
Lo más visto