A partir de noviembre, el dinero de la Tarjeta Alimentar se depositará en las cuentas de AUH

General 19/10/2021 Redacción Redacción
AUH
En Tucumán hay más de 100.000 beneficiarios, lo que implica la llegada de 800 millones de pesos por mes a la Provincia.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir detalles del cambio de modalidad en la acreditación de la Tarjeta Alimentar.

En ese sentido, informaron que desde el mes de noviembre el dinero no se depositará más en el plástico, sino en la cuenta de Asignación Universal de cada beneficiario y beneficiaria.

El objetivo, comentaron los funcionarios, es que mediante la posibilidad de extraer el dinero de las cuentas, los y las titulares puedan ampliar y facilitar las posibilidades de consumo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, aseguró que “la medida va a beneficiar a los titulares, ya que les permitirá comprar en las cercanías de sus casas, fortaleciendo a su vez la economía local”.

Asimismo, consideró que la nueva modalidad repercutirá positivamente en la compra de carne, leche, frutas y verduras, generando a la vez una mejor nutrición en los niños y niñas que reciben el beneficio, una de las ideas centrales de la estrategia que forma parte del programa Argentina contra el hambre.

En Tucumán hay más de 100.000 beneficiarios, lo que implica la llegada de 800 millones de pesos por mes a la Provincia, pero no al Estado, sino directamente a los y las titulares que lo vuelcan al consumo interno.

La tarjeta Alimentar es un instrumento que desde enero de 2020 entrega el Estado nacional para que todas las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Te puede interesar
Lo más visto