El Gobierno lanzó un bono para asignaciones familiares: quiénes pueden acceder y cuánto se cobra

General 20/10/2021 Redacción Redacción
AUH
Imagen ilustrativa.-

El Gobierno nacional anunció este martes un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES. La sumas se otorgarán en octubre y noviembre.

La normativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Podrán acceder al beneficio los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

Los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D. Las personas titulares de la Asignación por Hijo que perciban las asignaciones familiares del primer o del segundo rango fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

El monto del complemento mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá en una suma no remunerativa de $5063 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En tanto, se otorgará una suma no remunerativa equivalente a $3415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

El monto de las sumas no remunerativas volverá a adecuarse a partir de noviembre y alcanzará la suma de $10.126 para el primer grupo y de $6830, para el segundo, -incluido en ambos el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen. 

Te puede interesar
Lo más visto