Uso y optimización del agua, el objeto primordial de la SAT

General 21/10/2021 ESPACIO PATROCINADO
SAT
Sociedad Aguas del Tucumán y la Cámara de Administradores de Consorcios.

Sociedad Aguas del Tucumán y la Cámara de Administradores de Consorcios comenzaron a trabajar en conjunto sobre el uso y la optimización el agua.  Augusto Guraiib, gerente de la SAT mantuvo un encuentro con los representantes de la Cámara de Consorcios: Carlos Trayán, presidente de la misma y Selva Álvarez Prado.

El tema no fue otro que idear la forma de cuidar el agua. Objetivo que en Tucumán, sobretodo en los edificios, poco se hace; particularmente por el uso de mangueras para lavar veredas, por ejemplo, en lugar de elementos que gasten menos agua.

 “Pude explicarles sobre lo que significa el costo de la potabilización, los problemas que pueden generarse a causa de usar de incorrectamente el sistema de desagües cloacales y evitar obstrucciones, que se dan mucho", indicó Guraiib. 

"Dejando de la lado la limpieza de las construcciones, en los edificios viven cientos de personas, y es un modelo de expansión habitacional cada vez más consolidado. Entonces, es sumamente importante estar a la par", señaló.

Por otro lado, Trayán aseguró que "concientizar a la sociedad para cuidar el agua que es tan vital para nosotros y que no debe ser derrochada y en el caso, que podamos cuidar desde los edificios, con el lavado de veredas es un tema a encarar de manera seria”. Además, destacó que es la “primera vez que desde Sociedad Aguas de Tucumán son convocados”.

Te puede interesar
Lo más visto