190 días para el ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación confirmó el inicio de clases para el 2 de marzo.

Sociedad 21/10/2021 Redacción Redacción
escuela - ComunicaciónTucumán
En 2022 los chicos tendrán 190 días de clases como mínimo - ComunicaciónTucumán

Durante la Reunión del Consejo Federal de Educación se fijó la fecha del inicio de clases de 2022 para todo el país a excepción de CABA y Corrientes. Asimismo, se estableció como mínimo 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas. La decisión se tomó para trabajar en los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Educación - ComunicaciónTucumán

Sobre el calendario 2022 el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló: “esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

De dicha reunión participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer representando a la provincia. Los ministros también fijaron los 15 días de vacaciones invernales para julio. Después del encuentro el ministro provincial resumió los puntos claves que trataron con sus pares: "consensuamos el calendario escolar 2022, que contará con una base de 190 días de clases; proyectamos capacitaciones docentes; y analizamos la actualidad educativa de cada jurisdicción. También, celebramos la implementación del programa ‘Volvé a la Escuela, para que todos los estudiantes puedan completar su escolaridad obligatoria, con una fuerte inversión del Estado Nacional, y el avance de la vacunación para la vuelta a la normalidad".

Te puede interesar
Lo más visto