Refuerzan controles vehiculares para prevenir el delito

Policiales 19/10/2021 Redacción Redacción
controles
Controles para evitar el delito.

Con el firme objetivo de combatir el delito callejero, la Policía de Tucumán reforzó los controles vehiculares en los ingresos al micro y macro centro para desalentar principalmente el motoarrebato.

“A partir de este jueves implementamos controles fijos y dinámicos en ingresos al micro y macro centro de San Miguel de Tucumán, a los fines de reforzar la actividad preventiva en esta zona, en la cual ya se estaba trabajando mediante el despliegue territorial de efectivos policiales. Esta nueva diagramación tiene como objetivo disminuir los índices de delitos callejeros y trabajar también en prevención de siniestros viales. Hay que recordar que hacia afuera de las cuatro avenidas ya se trabaja con el Programa Cuadrantes de Patrulla a través del cual los efectivos interactúan con los vecinos, sumado al personal de las diferentes comisarías y unidades especiales que trabajan de manera articulada”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Estamos incrementando la presencia policial en el micro y macro centro. Es una tarea que ya venimos realizando hace un mes con personal administrativo de paradas. Ahora a ese servicio de refuerzo se le suman controles vehiculares. Para ello vamos a realizar 24 controles vehiculares fijos con rotación en diferentes horarios  con el objetivo de cubrir tanto los ingresos al micro y macro centro como las calles de salida hacia las periferias. Los controles serán especialmente al motovehículo con la misión de desalentar el motoarrebato y el delito callejero en todo el ámbito comercial del micro y macro centro”, detalló, por su parte, el Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), quien diagramó los nuevos controles que se mantendrán hasta fin de año, con la participación de los efectivos de la Policía Vial.

Silva precisó que todas las Unidades Regionales replicarán estos controles en las ciudades más importantes del interior de la provincia.

policía

Te puede interesar
Lo más visto