El "Mellizo Orellana" confirmó el festival de la empanada: "No se pude cerrar un pueblo"

Turismo 22/10/2021 Redacción Redacción
Empanadas foto LV12
Imagen extraída de: LV12

Tras conocerse que distintos municipios decidieron suspender las fiestas y festivales que estaban previstos para esta época, desde la intendencia de Famaillá confirmaron que el próximo 31 de octubre se realizará la tradicional Fiesta Nacional de la Empanada.
"Nosotros continuamos porque hicimos lo que la gente del Siprosa nos había indicado desde el primer día que habían hecho la circular. Indudablemente que fue de difícil cumplimiento restringir la circulación adentro del municipio, limitar horario y actividades comerciales. Lo hicimos acorde a la circular del Siprosa. Fuimos muy certeros en prevenir", dijo en LV12, José Orellana.

 El intendente comentó que desde la aparición de los primeros casos de Covid-19 con la variante Delta, se incrementaron los testeos en la ciudad. "Famaillá esta tomando el camino de la normalidad. Y no tienen ninguna condición que nos pueda limitar que no lo podamos hacer", aseguró.

"El día sábado hacemos la Fiesta de la Madre con Destino San Javier, y el 31 se hace la Fiesta Nacional de la Empanada con Los Tekis y Alejandro Veliz con entrada gratis", confirmó Orellana. "Estamos facultado de lo que podemos y no hay ninguna limitación para poder hacerlo. Aun viendo que en otros municipios están levantándolo pero ellos no tuvieron las medidas de prevención que nosotros tuvimos con anticipación. No hay condiciones para retroceder. No se puede cerrar un pueblo porque la gente quiere salir y otros quieren entrar. No se pueden cerrar actividades comerciales porque la gente necesita trabajar", sostuvo.

José Orellana comentó que en el municipio casi el 90% de personas ya están vacunados. "Estar vacunado no significa que no se van a contagiar", aclaró. "Si el evento sigue adelante no tenga ninguna duda de la prevención y la voluntad de acompañar y darle una mano a la gente también va a estar", expresó sobre la realización de la Fiesta de la Empanada.

 Monteros, Trancas y Concepción informaron ayer, mediante comunicados oficiales, que se cancelaron los festivales que tenían programado en dichos municipios.

Fuente: LV12

 

Lo más visto