Covid-19: Tucumán superó este viernes las dos millones de vacunas aplicadas

General 23/10/2021 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en el microcentro tucumano.

Con la incorporación de niños y niñas al esquema de inoculación, la campaña de vacunación avanza a paso firme en Tucumán. En ese marco, el Ministerio de Salud informó que este viernes se superaron las 2 millones de dosis aplicadas en la provincia. 

“Con inmensa satisfacción, celebramos las más de 2 millones de dosis contra el COVID19, aplicadas en Tucumán. ¡Muchísimas gracias a cada uno de los trabajadores de la salud que han hecho que esto fuera posible! Gracias por su enorme esfuerzo y dedicación”, celebró en twitter la ministra de Salud, Rossana Chahla.

 “Es importante que sigamos avanzando, completando los esquemas para cuidarnos y proteger también a nuestras familias. La vacuna es la protección más efectiva”, agregó la funcionaria en la red social del pajarito. 

Además, Chahla adenlantó ayer que el 65% de los tucumanos ya cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 49% con ambas.

Aunque los números son positivos, Salud continúa alentando a la población a acercarse a los nodos de vacunación, sobre todo quienes ya están en condiciones de completar su esquema de inmunización.

Recordemos que las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V hasta el 30 de septiembre podrán acercarse a los nodos de vacunación a partir de este lunes y hasta el miércoles inclusive para completar esquemas. El jueves y viernes, en tanto, se abrirá la vacunación a demanda espontánea.

Del mismo modo, este lunes se comenzará a distribuir en todos los centros de atención primaria (CAPS) la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia. Desde el 1 de noviembre, esta franja etaria se podrá vacunar en el CAPS más cercano a su domicilio.

Variante Delta

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a la circulación de la variante Delta en la provincia. "Tenemos una situación epidémica estable con el ingreso de la variante Delta que se está haciendo presente en todas las provincias. Tucumán se encuentra en un valle, luego de haber pasado dos olas, estamos con menos de 100 casos diarios, con una positividad de testeo de menos del cinco por ciento, con una ocupación de camas críticas menor al 45 por ciento y con pocos pacientes severos internados, tenemos solo 13 personas con asistencia respiratoria mecánica”, manifestó.

Además, el funcionario contó que hay un acuerdo de reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) donde se tomarán decisiones acerca del avance las vacunas. “Creemos que es muy importante que las personas que tienen pendiente la colocación de la segunda dosis lo hagan, recordemos que son 28 días para la Sinopharm y ocho semanas para la AstraZeneca”, concluyó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto