Una mujer a dió a luz en un móvil de la Patrulla Motorizada

Policiales 23/10/2021 Redacción Redacción
Movil policial
Ilustrativa foto comunicaciontucuman.gob.ar

Tras un llamado al Sistema de Emergencias del 911, el Cabo José Escobar, de la División Patrulla Motorizada Las Talitas, llegó a tiempo y socorrió en la tarde de este viernes a una mujer de 30 años que estaba a punto de parir en su casa del Barrio Virgen del Huerto, en la ciudad de Las Talitas. Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, al trasladarla en el móvil policial al Caps más cercano, ubicado en Villa Mariano Moreno, el policía tuvo que detener la marcha y asistir el parto junto al esposo de la mujer.

Gracias al aprendizaje que tenemos, la mujer pudo tener a su bebé en el ínterior del móvil. Para preservar la salud de la madre y del bebé los trasladé al Caps de Villa Mariano Moreno, donde el recién nacido llegó en buen estado de salud. La doctora de guardia lo recibió y lo puso en una incubadora al tratarse de un bebé de siete meses de gestación”, contó el joven policía “partero”.
Luego, Yoselim Yuliana Mamaní Robles, de nacionalidad boliviana, y su bebé fueron trasladados en una ambulancia a La Maternidad, donde permanecen en buen estado de salud.

El Comisario Inspector Juan Ibáñez, jefe interino de la Dirección General de Prevención Ciudadana, supervisó la exitosa y afortunada intervención del joven policía.

Te puede interesar
Lo más visto