Tenés pileta, no hace falta que cambies su agua a menudo

Tucumán 24 de octubre de 2021 Por Espacio Publicitario
Las piletas en el calor tucumano son más que un alivio. Su llenado depende de las dimensiones, ocupan gran cantidad de agua. Si la cuidas como debés, no hace falta que la cambies todo el tiempo.
Sat, piletas

Se trata de cuidar el recurso natural, que es el que más escasea en nuestros veranos. Te invitamos a que te sumes al Uso Racional del Agua. Es importante que tomes conciencia para llenarla, mantenerla y evitar el derroche.  


Para ello es importante contar con productos correctos para su desinfección y que cada piscina, en el caso de las de material, incluya equipos de filtrado y una bomba eficiente que permitan mantener el agua. Si se logra hacer un seguimiento de las condiciones del agua, esta puede ser preservada años.


Una buena opción para mantener el agua es usar lona para cubrir las piletas, ya que disminuye la pérdida de agua por evaporación, mantiene la temperatura del agua y permite que se mantenga limpia.


En el caso de las piletas de lona, se aconseja no llenarlas en su máxima capacidad, reciclar el agua que se cambia (regar, lavar el auto) y ubicarla en un espacio limpio, con sombra y en lo posible lejos de un árbol con frutos que pueda ensuciarla permanentemente, ya que si contabilizamos las veces que el agua se vuelve verde, vaciamos y llenamos, son miles de litros los que debemos multiplicar por la cantidad de piletas que hay. Esto se traduce a miles de millones de litros de agua desperdiciada.


Lo que debemos entender es la finitud del recurso. Cuidá el agua de tu pileta, no la derrochás y además ayudás a que otras familias puedan tener el flujo de suministro que les corresponde.

SAT

Te puede interesar