Niños entre 6 y 9 años serán inmunizados a partir de hoy en las escuelas

General 25/10/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Este lunes inicia la vacunación en las escuelas a niños que asistan al primer ciclo del nivel primario. Así lo confirmó el secretario Ejecutivo Medico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. La franja etaria comprende a chicos entre 6 y 9 años. 

De este modo se concretará la segunda etapa de la campaña de inmunización que incluye a niños de 3 a 11 años. Recordemos que las semanas anteriores se suministró la primera dosis de Sinopharm a los alumnos que asisten a 4°, 5° y 6° grado y desde este lunes se avanzará con los estudiantes que van a 1°,2° y 3° grado del ciclo básico. 

Los padres que deseen vacunar a sus hijos deberán asistir a los establecimientos educativos con una autorización y acompañarlos al momento de la inoculación. “Tuvimos gran aceptación de las escuelas y los padres acompañando la vacunación. Estamos haciendo un trabajo bastante rápido, porque necesitamos aprovechar que en este momento están asistiendo los alumnos a las escuelas para hacer primeras y segundas dosis, antes de que terminen las clases”, sostuvo días atras la ministra de Salud Rossana Chahla.

Por otro lado, Medina Ruiz instó a los tucumanos a completar los esquemas de vacunación y remarcó que en los nodos se están suministrando primeras dosis con demanda espontánea para niños de tres a 11 años con comorbilidades y adolescentes mayores de 12 años. En tanto, quienes hayan cumplido el intervalo recomendado entre cada dosis, tambien pueden asistir a recibir el segundo componente de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer, sin turno previo. 

En el caso de la Sputnik V, aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 30 de septiembre podran completar esquemas a partir de hoy. 

vacunas

Sobre la situación sanitaria de la provincia el funcionario indicó: “En Tucumán desde hace varias semanas tenemos menos de 100 casos diarios a pesar de todos los testeos que estamos haciendo, incluso en algunos lugares donde se generan focos de contagio, hay baja internación. Tenemos menos del 45 por ciento de camas críticas ocupadas y también una positividad del 5 por ciento o un poco menos de los testeos que realizamos”, sostuvo.

Finalmente señaló que“Ahora está la amenaza de la variante Delta que sabíamos que iba a llegar, era inevitable, es lo que está ocurriendo en el mundo. Eso lo hemos podido detectar en las personas que vinieron del exterior y que al ingreso de la provincia encontrábamos que eran positivos con Delta. Y en las personas que venían del exterior y que durante el aislamiento eran positivos, eran también de la variante Delta”.

Te puede interesar
Lo más visto