Distintos puntos de la provincia presentan focos de incendio

Preocupan las localidades de Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga.

Tucumán 26/10/2021 Redacción Redacción
incendio - ComunicaciónTucumán3
Fotos en diferentes puntos de Tucumán - ComunicaciónTucumán

En las ultimas horas, en distintos puntos de la provincia, se registraron diversos focos de incendio. La situación ameritó el accionar del Comité de Emergencia.

La localidad de Las Cejas (Cruz Alta) presenta un panorama complejo con el despliegue de los equipos sanitarios de la zona. El fuego habría llegado desde la vecina localidad de Piedrabuena (Burruyacu), en el lugar se encuentran trabajando Defensa Civil, bomberos y aviones hidrantes.

incendio - ComunicaciónTucumán2

Limite con Santiago del Estero, en la localidad Los Puestos, el intenso calor, la sequía y el viento del martes provocó fotos de incendios, al respecto el comisario, jede de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, informó: “se tomó conocimiento a las 14.50 por medio de un llamado telefónico de un vecino que alertó sobre el incendio originado en esa zona, el cual se propagó hacia la localidad de Once”. Además, agregó: “no obstante a ello fuimos a constatar la denuncia, previa intervención del personal de Bomberos y Defensa Civil”.

incendio - ComunicaciónTucumán

Desde Defensa Civil señalaron que desde el lunes monitorean un incendio en el Valle de La Ciénaga (Tafí del Valle) donde se encuentran actuando brigadistas y bomberos voluntarios. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó el trabajo es acompañado gente de la comunidad de la zona y que el clima complica la tarea. “Las condiciones son bastantes críticas porque es mucha temperatura y viento”. Sobre el foco del incendio marcó: “está a 2800 msnm y a 10 kilómetros de la villa de Tafí del Valle, cerca de la ex escuela Albergue 388 de La Ciénaga y se ha trasportado a brigadistas forestales de la municipalidad de Tafi del Valle y bomberos voluntarios de Tafi del Valle”.

Te puede interesar
Lo más visto