CONMEBOL ratifica su rechazo a un Mundial cada dos años

La entidad del fútbol continental confirmó su postura conta la FIFA.

Deportes 27/10/2021 Redacción Redacción
Copa del mundo
El Mundial debe continuar cada cuatro años para CONMEBOL.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rechazó, nuevamente, la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años. En la actualidad el Mundial se realiza cada cuatro años en diferentes sedes, la próxima Copa del Mundo será la de Qatar 2022.

En el comunicado la CONMEBOL señala que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”, así los diez países la componen ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años. Así la FIFA perdería a dos “peces gordos” del fútbol mundial como ser la Selección argentina y la Selección brasilera.

Infantino y Dominguez

La decisión del consejo de la entidad madre del fútbol sudamericano se centra en la tradición del torneo mundial, “el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

Con esta ratificación la CONMEBOL busca enseñar su apoyo al sistema de competencia actual definiéndolo como “un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

Te puede interesar
Lo más visto