Atención: desde la SAT advierten la importancia de controlar las fugas de agua para evitar incrementos en la factura

General 28/10/2021 Espacio Publicitario
SAT
Foto: Sociedad Aguas del Tucumán.

Desde Sociedad Aguas del Tucumán indicaron que el  90% de los reclamos por consumo excesivo se originan por fugas internas. 

"Cuando hablamos de fugas internas, no hacemos referencia a las pérdidas en las cañerías (que muy raramente se ven como “humedad en la pared”), sino también a aquellas que provienen de tanques o depósitos de inodoros con flotante fallado, llaves maestras o canillas rotas, uniones en mal estado, o cañerías en fondos y jardines", señalan en su página oficial. 

"Si las detectamos a tiempo y la solucionamos logramos que el consumo sea real y no multiplicar por 10 el consumo normal", señala el comunicado. 

Además indica que otro llamado de atención es la menor presión de agua en la vivienda, es decir, cuando el agua baja continuamente del tanque o ingresa permanentemente por la conexión. 

Por este motivo, si tenés medidor podés hacer tu propio test de pérdidas:

  • Cerrá todas las canillas
  • Cerrá la llave de paso a tanques y cisternas
  • Esperá media hora

Con esos 3 simples pasos, el medidor no debe registrar movimiento de dígitos ni desplazamiento de agujas.

"Sociedad Aguas del Tucumán tiene potestad en calle y vereda, por lo que si detectás una fuga dentro de tu casa tenés que contactar a un instalados o plomero de confianza", explican desde el organismo. 

Si la fuga es medidor, en vereda, mandanos un mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto