Video: estos son los sujetos que ingresaron al edificio del millonario robo en el centro de Tucumán

El atraco sucedió el 26 de octubre. Se llevaron al menos 7 millones de pesos. Los autores están prófugos. La justicia intenta identificarlos.

Tucumán 29/10/2021 José Inesta José Inesta
robo san martin 900

Periódico Móvil tuvo acceso exclusivo a las cámaras de seguridad del edificio de calle San Martín al 900 en pleno centro de la capital de Tucumán donde el día 26 de octubre del corriente año sucedió un millonario robo. Ese día según la investigación que lleva adelante la justicia, ingresaron al inmueble cuatro sujetos que se hicieron con un botín que sería de al menos 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información oficial el robo se produjo en varias oficinas, desde el primero hasta el sexto piso, en las cuales se observaron signos de puertas forzadas y un desorden total. Fuentes, señalaron a este medio, que se asaltó una escribanía, un estudio jurídico, un estudio contable de arquitectura, oficinas comerciales y de inversión. En las imágenes a las que tuvo acceso Periódico Móvil, se puede observar cómo a partir del día 26 alrededor de las 20 hs primeramente dos sujetos ingresan al edificio de San Martín 920, luego de probar distintas llaves hasta que logran abrir la puerta principal. Al correr de los minutos estos mismos individuos salen del edificio, en ese periodo habrían lograron observar las distintas oficinas que luego fueron asaltadas. 

Posterior a las 20:30 y como consta en la denuncia policial, se retiran del lugar algunos inquilinos, a partir de allí se puede observar cómo ingresan al edificio cuatro sujetos que luego se retiran con lo que se cree son bolsos con el dinero robado. 

La policía informó que con el análisis de las cámaras de seguridad, la toma de huellas y el testimonio de personal del edificio, los efectivos de la Comisaría Primera y de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones trabajan para el esclarecimiento  del millonario atraco. De acuerdo a testimonios de algunas víctimas, hubo al menos dos cajas fuertes violentadas. En una oficina del primer piso sustrajeron $2.500.000 en efectivo aproximadamente, mientras que en otra oficina del cuarto piso se detectó el faltante de alrededor de U$D 12.000. 

Fuentes judiciales informaron que se trataría de una banda integrada por al menos cuatro delincuentes que se retiraron del lugar en un auto aparentemente blanco, según se observa al final de las tomas de video.

En el caso trabaja el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

La identificación de quienes aparecen en las imágenes que Periódico Móvil publica en este artículo serían fundamentales para dar con la banda que hasta el cierre de esta nota, todavía se encuentra prófuga en su totalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto