El primer cumpleaños de Maradona sin Diego

El fútbol argentino homenajeará al “Diez” durante el fin de semana.

Deportes 29/10/2021 Redacción Redacción
Getty Images
Se preparan homenajes para Maradona en todo el fútbol nacional - Getty Images

El sábado 30, Diego Armando Maradona, cumpliría 61 años de no ser por el fatídico mediodía del 25 de noviembre de 2020 cuando su corazón decidió para de latir dejando su cuerpo gélido. Ese día el dios terrenal no logró gambetear, una vez más, a la muerte y colmó de tristeza a todo futbolero de más de 35 años que lo vio en cancha ya cuanto lo descubrió por recopilaciones de jugadas en internet.

Por iniciativa de la AFA bajo la consigna “1.000 partidos por el 10” se homenajeará al capitán campeón del mundo de 1986. En las canchas los jugadores saldrán al campo vistiendo una remera con la cara del “Diez” y los capitanes portarán un brazalete celeste y blanco con su silueta.

Además, en los partidos de la Liga Profesional el juego se detendrá al minuto 10 para aplaudir al cielo. 

Desde la AFA también se busca que las categorías infantiles y los torneos amateurs se sumen al homenaje deteniendo los partidos al décimo minuto o ya sea con alguna fotografía bajo el hashtag #1000PartidosPorEl10 para participar por sorteos.

LigaProfesional

Desde la Liga Profesional además del homenaje previo al partido y durante el parate del partido al minuto diez en las pantallas de los estadios se proyectará una imagen de Maradona con la leyenda 1960 y el infinito acompañado de la canción que Rodrigo Bueno le dedicó a “Pelusa”.

El primer partido donde comenzarán los homenajes será el del viernes a las 19hs cuando Racing reciba a Defensa y Justicia.

El sábado, en el día del cumpleaños, Boca recibirá a Gimnasia desde las 20:15.

Te puede interesar
Lo más visto