Hallaron en Córdoba a Lucrecia Anahí, la niña tucumana que era intensamente buscada desde el domingo

Policiales 02/11/2021 Redacción Redacción
Anahí
La menor era intesamente buscada desde el domingo.

Lucrecia Anahì, la niña tucumana que era intesamente buscada desde el domingo, fue encontrada en un puesto caminero en la localidad de Sinsacate, Córdoba. 

El fiscal Marcelo Leguizamón adelantó que aunque deben aguardar los informes médicos, la menor se encontraría en buen salud y agregó que "el Ministerio Fiscal se encuentra realizando los trámites correspondientes para su traslado".

Sinsacate es una localidad del centro-norte de la provincia de Córdoba, ubicada en el sur del departamento Totoral, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La menor, de 12 años, oriunda de Leales, había sido vista por última vez la madrugada del domingo. Desde ese momento, los investigadores realizaron diferentes tareas para dar con su paradero. En ese sentido, ayer se realizaron allanamientos al sur de la capital.

policìa

El fiscal adelantó que en el marco de la investigación se concretó la captura de una persona. "Se procedió a la detención del principal sospechoso y mañana (hoy) se realizará la audiencia correspondiente", agregó.
En la búsqueda, el MPF contó con la colaboración de personal de la Unidad Regional Este y de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de la provincia Eugenio  Agüero Gamboa  dispuso que una vez que sea autorizado por la Justicia de Córdoba un exhorto para el traslado de la menor de Villa de Leales, una comitiva de la Policía de Tucumán se traslade a esa provincia para acompañar su regreso. 

Además, el Ministro resaltó que el hallazgo de la adolescente se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género  solicitara  la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida, cuya identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”.

“También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada, de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la Comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.

“Todo ello se pudo conocimiento a la Fiscalía Interviniente, en la persona del doctor Federico Lizárraga, quien dispuso que el vehículo quede secuestrado, solicitando la detención del sujeto que trasladaba a las menores, por el delito de sustracción de menores y su posterior extradición a la provincia de Tucumán, como así mismo la conducción de las menores también a la provincia”, informó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto