Una niña de 10 años debía recibir un tratamiento oncológico, pero era retenida por su padre

Policiales 02/11/2021 Redacción Redacción
Detenido por retener a sus hijos foto comunicaciontucuman.gob.ar
www.comunicaciontucuman.gob.ar

El pasado sábado, efectivos de la División de Delitos contra las Personas detuvieron a un hombre de 33 años por retener a sus hijos que debían volver a Jujuy para que uno de ellos cumpliera con un tratamiento oncológico. Los pequeños ya fueron enviados de regreso y la Justicia jujeña determinará su situación.

De acuerdo a lo comunicado por la Unidad de Decisión Temprana de Tucumán a la unidad especial, la madre de los menores de 8 y 10 años, vivía en Jujuy mientras que el padre de los niños en Tucumán y contaban con un estricto régimen de visitas. 

Debido al incumplimiento por parte del padre, que debía llevar a la niña de 10 años a Jujuy para continuar con su tratamiento oncológico, fue denunciado. A raíz de ello la Unidad Fiscal Especializada en Actuaciones Genéricas de la ciudad de San Salvador de Jujuy a través del Juez Javier Salvatierra ordenó los allanamientos para concretar la detención del hombre y la restitución de los menores, quienes permanecían en nuestra provincia.

“Luego de un trabajo en conjunto con efectivos y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Capacidades Restringidas de la provincia de Jujuy, hallamos a los niños en las viviendas de familiares ubicadas en distintos puntos del departamento de Cruz Alta, donde también se encontró al padre”, detalló Ramón Moreno, Jefe de la División, quien trabajó en los allanamientos con colaboración de Infantería Este y el Grupo CERO.

Finalmente, el hombre que no contaba con antecedentes, fue detenido y trasladado junto a los menores a Jujuy conforme a lo ordenado por la Jueza María Balcázar del Colegio de Jueces y Juezas de la Capital. 

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Te puede interesar
Lo más visto