Covid-19: Comenzarán a colocar segundas dosis en las escuelas

General 03/11/2021 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en las escuelas tucumanas.

Esta martes la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió en la sede del Siprosa un cargamento con 147.000 dosis de la vacuna  Sinopharm. Las mismas están destinadas a los chicos de 3 a 11 años.

En esta oportunidad, la ministra comentó que estas dosis permitirán continuar avanzando en la vacunación: “Empezamos hace nueve días con esta inmunización. Es por eso que necesitamos que las mamás lleven sus niños y los acompañen en las escuelas”.

Además, la funcionaria contó que empezarán con la colocación de la segunda dosis de las escuelas donde pusieron las primeras y con las personas de 18 años que se colocaron la Sinopharm y que aún no completaron el esquema, que son aproximadamente 50 mil personas. 

“Seguiremos avanzando esta semana en las escuelas y en los centros de atención primaria de la capital y el sur de la provincia. A partir de la semana que viene toda la provincia tendrá la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años y así podremos completar el esquema”, indicó la ministra. 

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres. Si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto