"Tengo fe en la Justicia": el testimonio del hermano de Ana Dominé, a días del inicio del juicio

Policiales 05/11/2021 Redacción Redacción
Crimen
Marcha pidiendo justicia por el crimen.

El 12 de septiembre del 2020 cerca de las 21:10 de la noche, Ana Dominé,  una empresaria tucumana de 52 años, regresaba a su casa junto a su hijo tras cerrar su distribuidora de bebidas. 

De acuerdo a fuentes policiales, el joven se detuvo en un kiosko para bajar a comprar algo. Ana se quedó esperando en el asiento del acompañante de la camioneta en la que circulaban. Cuando el joven regresa al vehículo, dos delincuentes armados los atacaron. En un primer momento se acercó uno de los sujetos e intentó forzar la puerta de la camioneta. Segundos después se sumó otro delincuente, en esos instantes uno de ellos disparó el arma hiriendo mortalmente a la mujer. 

Luego del ataque, los delincuentes huyeron por calle Crisostomo Alvarez donde los esperaba otro cómplice en motocicleta. Desesperado, el joven llevó a su madre hasta el Hospital Padilla donde finalmente murió a causa de la gravedad de sus heridas.

A días del inicio del juicio -el próximo 9 de noviembre-, el periodista José Inesta entrevistó a su hermano, quien brindó detalles sobre la investigación y el calvario que viven desde que Ana fue asesinada. 

"A través de la investigación descubrimos que fue una banda organizada quien la siguió. Esto no fue un robo común, a ella la venían siguiendo, estaba todo planificado", indicó el hermano de la victima, quien señaló que son siete las personas imputadas por el hecho, de las cuales seis permanecen detenidas. 

"Queremos convocar a la ciudadanía para que nos acompañe,  para que estos delincuentes tengan una condena ejemplar, para ver si podemos vivir un poco más tranquilos en nuestra ciudad", comentó Daniel Dominé. 

"Tengo fe en la Justicia y espero que Dios nos acompañe para que tengan una condena ejemplar", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto