Hantavirus: falleció una mujer en Tucumán

Tucumán 05/11/2021 Redacción Redacción
rata
Imagen ilustrativa extraída de www.losprimeros.tv

El Sistema Provincial de Salud confirmó que una mujer de 33 años murió por Hantavirus local, una enfermedad que es transmitida por ratones de campo, conocidos como “colilargos”, a través de la saliva, heces u orina.

Según informaron desde el portal de noticias de Los Primeros, la mujer perdió la vida a fines de octubre y en un principio se creía que fue producto de dengue hemorrágico, motivo por el cual se enviaron muestras al Instituto Maiztegui. La institución especializada en el diagnóstico de enfermedades virales confirmó en las ultimas horas que la paciente murió por hantavirus.

Ahora el SIPROSA vuelca su tarea para identificar el tipo de hantavirus, para saber a qué roedor corresponde y a partir de ahí localizar el lugar del contagio. Los Muridae/Cricetidae son considerados los tipos de roedores como reservorio tradicional del hantavirus.

La joven practicaba trekking por senderos y caminos rurales de la provincia, por lo que, sería un dato a seguir para las autoridades sanitarias.

El último registro de hantavirus en Tucumán data de 2016, cuando se registraron los fallecimientos de un hombre y una mujer que frecuentaban zonas rurales en Burruyacú.

Te puede interesar
Lo más visto