Refuerzan la seguridad en el microcentro por el Día de la Madre

General 16 de octubre de 2020
13780_20201016203214

En la apertura, durante y al finalizar la jornada comercial, este viernes y sábado se intensificará el trabajo del equipo “antimecheras”, ciclopolicías y motoristas de la Dirección de Guardia Urbana, quienes recorrerán el microcentro y las zonas aledañas a fin de reforzar la seguridad ante el mayor movimiento comercial que se espera por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 18 de octubre.


En ese sentido el minsitro de Seguridad, Claudio Maley, expresó “El día de la madre es una fecha muy especial, debemos ser prudente y respetar todo la condiciones que nos pone salud tenemos que evitar las reuniones sociales, la concurrencia a otros lugares que no sea para reponer mercadería o alguna actividad indispensable que lo tenga que hacer. Hay que evitar las salidas, la circulación y el contacto sobre todas las cosas. Vamos a reforzar los controles” afirmó el funcionario en diálogo con el programa VIVO Tucumán.


“Se incrementó el personal policial en las galerías y calles peatonales, como así también los controles vehiculares en las zonas aledañas al microcentro”, confirmó Juan Ibáñez, Jefe de la Zona I de la Capital, quien puntualizó que se trata de un trabajo coordinado con el equipo “antimecheras”, ciclopolicías y motociclistas de la Dirección de Guardia Urbana de la Capital.


Ibáñez recordó que se extendió el horario comercial este viernes y sábado, de 10 a 20 horas, justamente para que no haya aglomeraciones de personas a la hora de comprar un regalo para las madres. Por ello, pidió a los vecinos que no confluyan al microcentro en un horario central sino en las horas menos concurridas, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.


Por último, Ibáñez también señaló que se controlará el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el horario de cierre por parte de los comerciantes.

Te puede interesar

Newsletter