Entre fuertes críticas, la Caja celebra su centenario
La Caja Popular de Ahorros cumple hoy 100 años y los festejos se desarrollan en un marco de fuertes críticas provenientes, en especial, de la Asociación Bancaria.
Tucumán15/07/2015Mariela AldereteEl gremio que nuclea a los empleados de esa instiutición emitió una solicitada detallando que “no hay nada que festejar” y reclamando que el gasto de los festejos supera los $ 3 millones.
Además, cuestionaron nombramientos en la institución de personas allegadas a su internventor, Armando Cortalezzi. Señalan que los costos por estas designaciones superan los $ 6 millones.
Festejos oficiales
A las 7.45 se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, tras lo cual se descubrió una placa conmemorativa.
A las 11, en el Cementerio del Oeste, el historiador Carlos Páez de la Torre (h) rindió homenaje al gobernador Ernesto Padilla, en cuya administración se fundó la Caja Popular de Ahorros.
Al mediodía, se celebró una misa en la Iglesia Catedral, de la que participó el Coro de Niños. Luego, el Ballet Tucumán brindó una presentación especial en la entrada de la CPA, sobre calle 25 de Mayo.
A las 14, monseñor Luis Randisi pronunció una bendición en la sede del organismo, tras lo cual se desarrollará la entrega de distinciones.
La jornada continuará con un discurso de Luis Horacio Yanicelli, el presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán.
Para finalizar, el interventor de la institución centenaria, Armando Cortalezzi, dirigirá unas palabras de agradecimiento.