Intentaron ingresar a la provincia 23 toneladas de cítricos sin documetación

Tucumán 08/11/2021 Redacción Redacción
Naranjas decomisadas foto comunicaciontucuman.gob.ar
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Con el objetivo de prevenir y neutralizar el ingreso de productos cítricos provenientes de otras regiones que no cumplan con las reglamentaciones vigentes, el personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales lleva a cabo controles diarios con barreras fitosanitarias móviles a lo largo y ancho de la provincia y en puntos estratégicos en los puestos fronterizos. Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, este viernes se decomisaron aproximadamente 23 toneladas de naranjas y mandarinas sin documentación provenientes de Entre Ríos.

En el marco del Programa Provincial de Prevención del HLB, un equipo de inspectores sanitarios supervisados por el coordinador del programa, Comisario Delfín Valdez, que realizaban controles en la Ruta Provincial 304 a la altura de la localidad de Taruca Pampa en Burruyacú, controlaron un camión que transportaba 56 bins con aproximadamente 400 kilos de naranjas y mandarinas cada uno, alcanzando un total de más de 23 toneladas. La carga provenía de la provincia de Entre Ríos, pero al solicitarle al conductor la documentación que ampare el tránsito de la mercadería y su procedencia admitió que no la tenía.

Bajo la supervisión del director general de Delitos Rurales, comisario mayor Julián Condorí, se dio intervención al SENASA y se procedió a secuestrar la mercadería para luego ser decomisada y destruida. El camión quedó secuestrado y fue desinfectado por prevención, con el fin de que Tucumán permanezca libre de HLB, una enfermedad provocada por bacterias y que afecta a diversas especies de cítricos.

Te puede interesar
Lo más visto