Allanamientos: secuestran armas, motos y drogas por el robo en un bar de El Cadillal

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Cadillal
Investigación.-

El secuestro de seis armas de fuego, tres motocicletas, vestimenta y marihuana fue el resultado de las medidas de allanamientos realizadas este lunes por los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) y de la Unidad de Investigaciones Norte en el marco de la causa en la que se investiga el robo en banda ocurrido en un bar de la zona de El Cadillal.

Una de las medidas se concretó en una vivienda de uno de los sospechosos ubicada en el Barrio Los Pinos de la Capital. “Allí se secuestraron dos armas de fuego, gran cantidad de cartuchos, una motocicleta con pedido de secuestro y otra, cuyas partes se presume que se encuentran ensambladas.

robo

El hecho ocurrió el 1° de noviembre, cuando tres sujetos ingresaron a un bar de El Cadillal, redujeron al sereno y se llevaron un celular y una motocicleta. No lograron el atraco - pretendían llevarse la recaudación- porque el personal de  Policía Lacustre fue alertado y llegó rápidamente al lugar. Junto a la Unidad de Investigaciones Norte iniciamos una pesquisa que derivó en estas tres medidas de allanamientos”, señaló Ariel Jesús Rodríguez, Jefe de la Sección Delitos Generales y Especiales del D-2.

En la vivienda también se hallaron estupefacientes por lo que tuvo que  intervenir personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).  “Se incautaron 8 plantines de marihuana, una cantidad importante de picadura de esa sustancia y elementos para su comercialización. Todo quedó  a disposición de la Justicia Federal”, acotó Rodríguez.

allanamiento

Las dos medidas restantes se realizaron en la villa veraniega a cargo del jefe de la Unidad de Investigaciones Norte, Ariel Galván. “Secuestramos una moto que habría sido usada durante el hecho, una escopeta calibre 16 milímetros,  una carabina calibre 22, dos pistolas 9 milímetros,  60  cartuchos de grueso calibre y cargadores. Además, prendas de vestir que habrían sido usadas por uno de los sospechosos en el momento del robo”, puntualizó Galván.

En uno de los domicilios, además quedó detenido un hombre apodado “Negri”, uno de los mencionados en la causa, por contravención policial al intentar impedir la medida.

investigacion

“La investigación continúa para dar con los tres sospechosos del robo y el esclarecimiento total del hecho”, dijo Rodríguez, quien trabaja en esta causa junto a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por los Jefe del   D-2, Héctor Vizcarra y el Segundo Jefe, Víctor Alderete, y por el director General de Investigaciones, Jorge Dib.

En los allanamientos, ordenados por el juez penal Alejandro Javier Tomas, también participaron efectivos de la División de Patrulleros 911, GEAM y de la Dirección Guardia Urbana.

Te puede interesar