Egresados tucumanos volaban a Bariloche y le saquearon la mitad de las valijas

Tucumán 09/11/2021 Redacción Redacción
valijas

Estudiantes de Tucumán que se encuentra en Bariloche por su viaje de egresados vivieron una experiencia de terror. Les saquearon al menos 20 de las casi 40 valijas que trasladaban en un vuelo. 

El Domingo pasado un grupo de al menos 39 estudiantes del Colegio Pablo Apóstol y 3 adultos padres de acompañantes viajaron rumbo a Bariloche mediante un vuelo, como parte de un paquete comercializado por la empresa Maxdream, según manifestaron los damnificados a Periódico Móvil. Cuando arribaron a Aeroparque alrededor de las 13 hs tuvieron que esperar hasta las 19 para hacer el trasbordo definitivo que los trasladaría al sur.  La comitiva denunció que, al hacer escala en Buenos Aires, sufrieron un robo masivo en el equipaje.  

"Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos (por los alumnos) han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje", remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo. Se robaron zapatillas y todas las cosas de valor que encontraron. Y a uno de los chicos le robaron todo el dinero que tenía allí para todo el viaje",  dijo en diálogo con LA GACETA desde Bariloche.

Y explicó que, al parecer, los ladrones aprovecharon la demora en los vuelos para perpetrar el daño. "Hicimos la denuncia, pero Aerolíneas Argentinas intenta lavarse las manos, diciendo que no son los responsables del manejo de las valijas. De todas maneras, vamos a iniciar las acciones legales que sean necesarias por todo lo sucedido", añadió.

Otro padre manifestó también a Periódico Móvil que "fue en esa espera dónde se forzaron 20 valijas, hubo roturas y hurto de pertenencias y dinero. Al más damnificado le sustrajeron de la valija pertenencias y $30.000, inclusive la. Valija de la coordinadora de Maxdream también fue forzada.  La de una madre acompañante también, creemos que el robo fue al voleo." 

Te puede interesar
Lo más visto