Aprehenden a dos jóvenes por robos en distintos barrios de la Capital

Dos jóvenes, de 17 y 22 años, fueron aprehendidos por efectivos de Cuadrantes de Patrulla acusados de dos robos distintos en los barrios Echeverría y Ampliación Villa 9 de Julio de la Capital.

Policiales 09/11/2021 Redacción Redacción
Detenidos por robar placas foto comunicaciontucuman.gob.ar
Ilustrativa archivo: comunicaciontucuman.gob.ar

"En ambos casos los recorridos preventivos que se realizan y el rápido accionar de los efectivos fueron claves para dar alcance a los jóvenes. Además, las paradas de prevención estratégicamente ubicadas resultan importantes porque los vecinos saben dónde encontrar al personal para su ayuda en caso de alguna emergencia”, destacó el director del Programa Cuadrantes de Patrulla, Comisario Principal Benjamín Villalba.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el primero de los hechos ocurrió pasada las 14 del lunes último cuando los efectivos de cuadrantes, que realizaban los controles de prevención en la zona de calle Rivadavia y pasaje Brasil, observaron a un joven correr en dirección a las vías. El sospechoso era seguido por un auto en el que circulaba la victima junto a un vecino quien indicó a los uniformados que el joven le había robado horas antes. Rápidamente los policías iniciaron una persecución que culminó cuadras más adelante.

Al requisar la mochila que el sospechoso llevaba consigo encontraron prendas de vestir y una pinza que la víctima reconoció como propias y que el joven había robado del fondo de su vivienda para luego darse a la fuga al ser descubierto.  Finalmente, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Seccional Quinta.

Horas más tarde, personal de Cuadrantes que recorría el barrio Echeverría fue alertado por una mujer aduciendo que minutos antes había sido víctima de un arrebato en Emilio Castelar y Viamonte. De inmediato los efectivos iniciaron una búsqueda en la zona hasta dar con el sospechoso que al percatarse de la presencia policial comenzó a huir siendo interceptado metros más adelante donde fue requisado y le encontraron una réplica de arma de fuego.  Al tratarse de un menor de edad fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación para luego ser entregado a sus padres según lo dispuesto por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II Nominación del Centro Judicial Capital.

Te puede interesar
Lo más visto