El domingo el transporte público será gratuito

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Por Redacción
Al igual que en las PASO se buscará brindar mayor accesibilidad al voto.
aumento colectivos
El transporte público será libre y gratuito durante el domingo 14 de noviembre.

El transporte público será libre y gratuito el domingo 14, día de las elecciones legislativas. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se busca brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

Según se indicó en un comunicado el ministerio, la disposición -que ya se había dispuesto para las PASO del 12 de septiembre- “facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”.

Tucumán está entre las jurisdicciones que adhirieron a la iniciativa junto a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Según la resolución 312/2021 la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional es la designada como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control.

Te puede interesar